Transporte informal en Arequipa acatará un paro el 24 de abril

Exigen permisos temporales a la municipalidad provincial. Arequipa podría quedar desabastecida del servicio de transporte público.
world-news

Los transportistas que quedaron fuera del Sistema Integrado de Transportes (SIT) o informales acataron un paro el 24 de abril contra la Municipalidad Provincial de Arequipa, y en esa fecha no brindarán servicio.

Víctor Mendoza, presidente del frente de Defensa de transportista de la Región Arequipa, indicó que exigen que la comuna les entregue permisos temporales a las 36 empresas que representa y anular actas impuestas de infracción en el periodo de Omar Candia.

“Pensará el alcalde que vamos a hacer una paralización, no, vamos a hacer varias paralizaciones. Duele que vayamos al depósito y paguemos una infracción de 1 UIT que está 5 mil 600”, manifestó.

Mendoza indicó que  la población se verá desabastecida porque las concesionarias de SIT no cubren la demanda de pasajeros.  Advirtió que de no llegar a un acuerdo, podrían paralizar indefinidamente.

El dirigente mencionó que el municipio no está cumpliendo con exigir unidades modernas y que cubran la flota vehicular establecida en el contrato. “Si estuviera como gerente declaro desiertas todas las cuencas porque no han cumplido y licito otra vez para que entren otras empresas”, dijo.

Coméntanos