Suba del pasaje sí podría darse antes de la etapa operativa del SIT

El gerente del consorcio AQP Masivo, Marat Santos, señaló que actualmente están en un proceso con el municipio de Arequipa para resolver este punto de controversia.
world-news

El gerente del consorcio AQP Masivo, Marat Santos, indicó que no es cierto que en un año y medio, que debe iniciar la etapa operativa del SIT, no se podría dar el reajuste de la tarifa del pasaje como lo anunció el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Por el contrario, este tema se encuentra actualmente en un proceso de amigable componedor, que evalúa la posición de las dos partes, la municipalidad provincial y los consorcios.

“No se puede emitir opinión mientras estemos en ese tema de negociación. No sé por qué lo ha hecho, será su opinión. Ese tema obedece a un punto de controversia que en este momento está en el amigable componedor”, señaló Santos.

El empresario de transporte indicó que en unos meses el tercero particular ya deberá resolver la discusión del reajuste del pasaje. Aclaró que la opinión que este emita no será determinante, pues alguna de las partes involucradas puede discrepar y se tiene que llegar a un conceso.

“Si no se llega a un consenso, el pasaje de la tarifa continúa, pero ya se ingresará a otro procedimiento que es un tema legal”, manifestó.

Santos mencionó que si no existiera un contrato de concesión que impide el aumento del precio del pasaje, este actualmente estima que costaría entre S/2.50 a S/3.00.

Coméntanos