Solo quedarían cinco grifos en la ciudad de Arequipa que venden GLP

El presidente de la Federación de Taxistas, Alexander Cornejo, indicó que el desabastecimiento es aprovechado las estaciones para elevar el precio del combustible.
world-news

El desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se agrava en Arequipa. Solo cinco grifos de la ciudad ofrecerían este combustible, señaló el presidente de la Federación de Taxistas, Alexander Cornejo. 

Estas estaciones se ubican en Mariano Melgar (2), Cerro Colorado (2) y Umacollo (Yanahuara). Sin embargo, refirió que solo se vende 30 soles por conductor y se incrementó el precio de S/7.90 hasta S/11.50.

“Dos días más y se acabaría el GLP en Arequipa, también habría problemas con el balón de gas de uso de doméstico ya se está acabando”, manifestó Cornejo, de acuerdo al reporte que recibió de un representante de los griferos. 

Ante un presunto acaparamiento y especulación de precios, el dirigente refirió que solicitaron que Osinergmin retomen los operativos de fiscalización a las estaciones para verificar que no engañen a los usuarios. 

Asimismo, pidieron a los manifestantes y a la Policía que liberen las vías para que ingresen los camiones con el GLP. “Necesitamos maquinaria pesada para que limpie la carretera para que puedan pasar los tanques que vienen de Ica, de Melchorita, sino no se si podremos tener gas”, dijo.

Ante esta situación, reconoció que algunos taxistas elevaron sus tarifas entre 2 a 5 soles más por la falta del combustible y las fiestas de fin de año.

Coméntanos