Solicitarán 9 meses de prisión preventiva para coautora de crimen en Characato

La Fiscalía no descarta que habría un tercer autor en el horrendo crimen.
world-news

La Fiscal Adjunta al Provincial, Daniela Miranda Ojeda como apoyo al Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, solicitará 9 meses de prisión preventiva para Treicy Estrella Ponce Quispe de 18 años como presunta cómplice del descuartizamiento de la adolescente de iniciales C.F.J. 

El horrendo crimen sucedido en el distrito de Characato donde los restos del cuerpo cercenado de la víctima fueron hallados en un descampado de la Asociación de Vivienda Villa Zegarra. De acuerdo con las autoridades, el principal sospechoso en su momento fue su conviviente, Jhonnatan Molina Casani de 20 años, quien fue detenido y días después confesó que no habría actuado solo en el asesinato. 

Según las investigaciones los autores de este crimen habrían intentado luego de apuñalar a su víctima y estrangularla, pretendían desaparecer las evidencias descuartizándola y de esta forma no dejar ningún rastro alguno que los incrimine. 

Para la Fiscal las declaraciones de ambos investigados serían contradictorias al responsabilizarse mutuamente de por lo sucedido, por lo que aún continúan las diligencias, además según informaron no se descarta la participación de una tercera persona en este crimen que horrorizó a los arequipeños. 

Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó para la imputada el levantamiento del secreto de sus telecomunicaciones al haberse hallado conversaciones que la comprometerían.

Dato

Se conoció que la relación de convivencia, entre la menor y Jhonathan Brayan Molina Ccasani estuvo marcada por constantes agresiones físicas producto de los celos del imputado y más aún cuando este llegaba a casa en estado de ebriedad, hechos que la agraviada no denunciaba por miedo y porque se sentía amenazada, según lo declarado por la madre de la víctima.

Coméntanos