Socabaya: Pobladores piden culminación de obra de planta de tratamiento de agua

Son más de 15 mil familias afectadas por el retraso de la ejecución de la obra.
world-news

Los pobladores de Horacio Zeballos en el distrito de Socabaya realizaron una protesta pidiendo la culminación de una planta de tratamiento de aguas residuales. Este proyecto impulsado por el Gobierno Regional y municipio distrital inició en marzo del 2019 y a la fecha no se culmina. 

El retraso de la obra afecta a más de 15 mil vecinos que a diario deben convivir con olores nauseabundos de las aguas residuales. En el lugar además se encuentra el colegio Divina Providencia - Circa donde de los 300 alumnos que alberga se enferman por los olores e infecciones. 

El vocero de los vecinos, Víctor Enríquez indicó que la obra debió entregarse en noviembre del 2019, pero esto nunca pasó porque el proyecto no tenía un expedienté físico legal ni expediente técnico aprobado generando la paralización de los trabajos. 

“Horacio Zeballos está siendo abandonado por las autoridades, nosotros queremos la culminación de la planta petar, no queremos seguir esperando más tiempo porque aquí hay familia, niños y están siendo afectados por este foco infeccioso (aguas residuales”, dijo una pobladora de la zona. 

En comunicación con radio Yaraví, el alcalde del distrito Wilbert Mendoza precisó que recién en febrero del 2023 deberá estar culminando lo cual generó un malestar en la población y aseguraron que realizarán una multitudinaria marcha en contra del Gobierno Regional para que sea culminado lo más antes posible.

Coméntanos