Sindicatos saldrán a protestar este jueves contra Boluarte

Trabajadores de FDTA, jubilados y otros marcharán en el Cercado y distritos exigiendo la renuncia de la presidenta.
world-news

Diferentes gremios en Arequipa acatarán la protesta  contra la presidenta Dina Boluarte este jueves 12 de octubre con movilizaciones en el Cercado y en distritos; este acuerdo se dio luego de una reunión que sostuvieron esta mañana con representantes del Comité de Lucha que convocan esta manifestación.

El Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon) confirmó que se sumará a la marcha nacional para exigir la renuncia de la mandataria. Felipe Dominguez, presidente de este gremio, indicó que protestarán en el Puente Añashuayco, además de otros piquetes en el distrito de Cerro Colorado donde se concentrarán los pobladores de manera pacífica.

Sobre el mismo tema, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, precisó que se concentrarán en la Plaza España en el Cercado, desde las 9 de la mañana para protestar hacia la Plaza de Armas. La principal demanda de los manifestantes es celeridad en el proceso investigativo por las casi 70 muertes que se produjeron en diciembre del 2022 y enero de este año.

Jubilados en contra del gobierno

La asociación de pensionistas jubilados se sumarán a las protestas en contra del gobierno con movilizaciones pacíficas en el Cercado. Eusebio Quispesivana, secretario general del sindicato, anunció que piden el incremento de pensiones, porque en la actualidad perciben solo 400 a 800 soles al mes, indicando que el gobierno de Boluarte no se preocupa por los más necesitados.

"Ya se ha coordinado con la central nacional de la Federación Departamental de Trabajadores, vamos a salir en marcha el 12 de octubre porque ya no creemos en este gobierno de la señora Dina Boluarte" indicó el dirigente, 

Coméntanos