Serenos en huelga indefinida, mientras alcalde encargado de Arequipa viaja a Ica

Personal de Serenazgo se negó a dar una tregua solicitada por la municipalidad hasta que retorne Ángel Linares de su viaje.
world-news

Un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa acatan desde este lunes un paro indefinido, a fin de denunciar discriminación salarial. Mientras este problema ocurre, el alcalde encargado Ángel Linares viajó a Ica.

Fredy Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo, señaló que en la Gerencia de Presupuesto emitió un informe económico donde sugiere un incremento salarial de 300 soles para empleados públicos y solo de 75 soles para los obreros municipales.

“Queda a la municipalidad conformar su comisión y dar solución a todo lo que estamos pidiendo”, señaló el dirigente. Cerca de 190 serenos paralizarán sus labores.

En medio de la crisis que atraviesa la comuna, el recién alcalde encargado de Arequipa, Ángel Linares, junto a los regidores Ingrid del Carpio y Ezequiel Medina viajaron a Ica para participar en Encuentro Interamericano de Líderes Locales que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre.

La gerenta municipal María Antonieta Torres pidió a los obreros cinco días de tregua, aduciendo que el burgomaestre es quien quiere instalar una mesa de diálogo, dijo Flores. Tras una reunión, los manifestantes se negaron a suspender su medida de lucha.

Coméntanos