Sentencian a comerciante por agredir a estilista por su identidad de género

El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 600 soles a la parte agraviada, cumplir tratamiento terapéutico, entre otros. La víctima sufrió discriminación por su identidad de género.
world-news

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictó una sentencia contra el comerciante Sandro Marcelino Mamani, por haber agredido física y verbalmente a un estilista por su identidad de género. 

El juez del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Ramiro Lorottupa Cáceres, ordenó que el imputado deberá cumplir reglas de conducta o podría ir a prisión por 10 meses. 

La agresión ocurrió el pasado 12 de abril del 2021, en la calle Alto de la Luna del Centro Histórico de Arequipa. El sujeto propinó golpes en el rostro y posteriormente realizó insultos discriminatorios contra el estilista que se encontraba parado en la puerta de su local de belleza.

El sentenciado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, como informar de sus actividades ante el juzgado, no ausentarse de la ciudad donde reside, pagar una reparación civil de 600 soles a la parte agraviada, cumplir tratamiento terapéutico, entre otras.

Asimismo, Sandro Marcelino Mamani, admitió los cargos formulados en su contra; no obstante, en caso de incumplimiento de las reglas de conducta, la sentencia de reserva de fallo podría ser revocada y ordenarse la prisión efectiva por el plazo indicado.

Coméntanos