Sentencia a dos hermanos que agredieron a policías por intervenirlos en el toque de queda

Poder Judicial los condenó por infringir las normas contra la COVID-19. Sujetos deben cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil a policías.
world-news

Los hermanos Diego y César Delgado L. fueron sentenciados a 3 años y 6 meses de pena suspendida por violar las medidas sanitarias contra la COVID-19 en el 2021.

El Segundo Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó a los acusados además por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de dos policías.

Los hermanos protagonizaron un bochornoso hecho el 16 de enero del año pasado en la plaza de Cayma. Ambos intervenidos incumplieron el toque de queda y el uso de mascarrilla.

En la intervención, los ahora sentenciados se negaron a identificarse y propinaron una golpiza a los efectivos policiales, quienes lograron reducirlos y conducirlos a la delegación de la jurisdicción.

Los imputados deberán cumplir reglas de conducta estrictas. Recibirán tratamiento especializado en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y serán obligados a desarrollar labores educativas para erradicar de su comportamiento tratos discriminatorios como los ocasionados contra los agentes.

Asimismo, el colegiado impuso una reparación civil de 500 soles a favor de los ministerios del Interior y Salud, y 800 soles para cada policía afectado.

Coméntanos