Semana Santa: Conoce aquí las fechas y horarios del programa de actividades

El Arzobispado de Arequipa dio cuenta de las misas y procesiones que empiezan este viernes 22 de marzo.
world-news

A vísperas de la Semana Santa, el Arzobispado de Arequipa detalló el programa de actividades que inicia con el Vía Crucis Arquidiocesano con la escenificación de las 14 estaciones en la Plaza de Armas para este viernes 22 de marzo desde las 6 p.m.

Para el domingo de ramos se desarrollará la tradicional bendición de las palmas y misa a las 10:00 a.m.  Ese mismo día, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo una eucaristía más y a las 5:30 p.m. la procesión del señor del Gran Poder.

El jueves santo se realizará la celebración eucarística como la última cena y el tradicional lavado de pies, y el viernes será la Liturgia de la Pasión de Jesús, ambos a las 6:00 p.m. en la Catedral. Luego será tradicional procesión del Señor de Santo Sepulcro.

El sábado santo se tendrá la procesión de la Señora de las Angustias que saldrá a las 3:00 pm. del templo de San Francisco y a las 10:00 p.m. será la vigilia pascual. En tanto, el domingo de resurrección se tendrá la misa de celebración a las 6:00 p.m. en la Basílica Catedral.

“La pasión, muerte y resurrección del señor nos ayuda a todos a mirar nuestro interior. Como dice el papa Francisco, todos somos pecadores que necesitamos de la misericordia de Dios (…) El Perú necesita urgentemente de un cambio de actitud que viene desde las autoridades”, indicó monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar del Arzobispado de Arequipa.

Coméntanos