Secretario del Sutep pide a consejera Marleny Arminta "no alimentar el odio"

Tras las últimas declaraciones de la consejera Arminta sobre cortar los “testículos” a docentes acusados de violación.
world-news

 

El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, calificó como una “exageración” las declaraciones de la consejera Marleny Arminta, quien planteó cortar los testículos a los docentes acusados de violación. El representante de los profesores espera que la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional se rectifique y no alimente el odio.

Villena, además explicó que existe la contraparte de estos casos, que padres de familia por “venganza” denuncian a los profesores. Un caso es el Río Grande, donde aparentemente la docente pidió la rendición de cuentas al comité de Apafa porque se estarían gastando el dinero en cosas personales, y en son de desagravio denunciaron a la maestra por maltrato físico. 

“Nosotros no estamos avalando ni tampoco estamos a favor de estos violadores y si los hay habrá que seguir el debido procedimiento sancionador para separarlos, pero sin llegar al límite de atentar contra la integridad humana”, indicó Villena.     

Asimismo, manifestó que en las Ugels hay una cantidad mínima de denuncias por tocamientos indebidos, exactamente 5 casos por cada ugel y 40 que estarían en investigación, el cual no dura ni un mes. 

Coméntanos