Se restablece la venta de GLP en grifos de Arequipa

Pese a la normalización de la venta del combustible, en diversos recintos se subió el precio
world-news

Luego de varios días sin el Gas Licuado de Petróleo (GLP), producto de los bloqueos en la Panamericana Sur, en algunos grifos de Arequipa se viene restableciendo el insumo. Los vehículos forman largas colas para poder abastecerse en los locales disponibles.

Uno de los puntos donde ya se encuentra el hidrocarburo es en Chaskigas, en la urbanización Industrial El Cayro, en Paucarpata. En el lugar cerca de 60 autos, en su mayoría taxistas, forman filas para recargarse.

Asimismo, en la urbanización las Begonias en José Luis Bustamante y Rivero, un promedio de 200 vehículos espera abastecerse desde las cuatro de la madrugada. En Chaskigas de la avenida Goyeneche con Muñoz Nájar se vive el mismo panorama.

Esta situación habría provocado que este combustible se expenda a un mayor precio, si antes costaba entre S/8.20 y S/8.30 ahora se encuentra hasta en S/10.

Como se recuerda, el desabastecimiento se dio por los bloqueos de vías por parte de diversos manifestantes. En el caso de Arequipa, el GLP es traído desde la ciudad de Pisco, por lo que las primeras restricciones en la circulación de camiones cisterna repercutieron en el stock del combustible.

Coméntanos