Se descartan casos de viruela del mono en Arequipa

Las muestras de tres casos sospechosos enviados a la ciudad de Lima resultaron negativas para la enfermedad.
world-news

Foto: referencial/Andina

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que las tres muestras sospechosas de viruela del mono enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima son negativas. De esta manera, se descarta la presencia de esta enfermedad en Arequipa.

Con ello, suman cinco los casos sospechosos que fueron descartados. Los últimos eran de tres hombres de edades que fluctúan ente los 20 y 45 años, pertenecientes a las provincias de Arequipa, Camaná e Islay.

Las autoridades de salud informaron que todos los establecimientos de salud se encuentran alertas ante cualquier caso compatible para las muestras respectivas (suero, hisopado del líquido de las vesículas o pústulas y muestras de costras secas o piel).

La Geresa exhortó a la población que si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pápulas o lesiones en la piel como en cara, cuello que se extienden al resto del cuerpo, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Esta enfermedad se transmite por el contacto con las lesiones cutáneas de una persona infectada o con objetos contaminados con los fluidos del paciente. También  a través de gotas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar.

Coméntanos