Radio Yaravi

Rondón: Se debe replantear estrategia ante alza de contagios por COVID-19

El ex jefe del Comando Covid de Arequipa, hizo llamado para que autoridades, empresas y universidades unan esfuerzos para controlar avance de contagios y muertes en la región
No se pudo cargar

El coordinador regional del Adulto Mayor, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó el Comando Covid de Arequipa debe replantear estrategias para controlar avance de pandemia.

Aseguró que durante el 2020 funcionó unir esfuerzos. “En ese momento se trabajó con lo público, lo privado, las iglesias, las universidades… la idea es que resolvamos esto de forma conjunta; el único enemigo en esta tercera guerra mundial es el covid”, expresó.

Enfatizó que los centros de salud, se encuentran al límite por ello, las autoridades deberían empezar actuar de manera inmediata. 

“Al margen de medidas que se pidan, es importante que se siente y actúen, no se puede perder ni un minuto más. Las UCIS, camas de hospitalización, centros de atención temporal están prácticamente al tope, se necesita una acción decidida y rápida”, refirió.  

VACUNAS 

En otro momento, Rondón Fudinaga indicó, que gracias a las vacunas está disminuyendo el número de muertes en adultos mayores. Asimismo, afirmó que hasta la segunda semana de julio se terminará de vacunar a esta población, así como grupos de primera línea y personas vulnerables.

Coméntanos