Rohel Sánchez señala que algunos fiscales hacen perder tiempo a gobernadores con citaciones

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales exhortó al Ministerio Público que pare la criminalización a los actos públicos, sin evidencias.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, pidió al Ministerio Público que pare la criminalización a los actos públicos, sin evidencias. Esto se trató en una reunión de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), que preside, en la ciudad de Huacho, en Lima.

La autoridad cuestionó que por cualquier denuncia, inmediatamente se abra procesos a los gobernadores y se les cite, incluso de grado fuerza.

“La Fiscalía debe evaluar las pruebas como corresponde y a partir de ello. Porque hace perder tiempo a los gobernadores haciéndoles citas, quitándoles espacio en lo que significa la gestión”, manifestó Sánchez.

El gobernador pidió al Ministerio Público actuar con objetividad y con evidencias. Considerando que algunas de las denuncias son por procesos administrativos o logísticos que no tiene que ver directamente con la autoridad.

Sánchez descartó que este pronunciamiento busque afectar la institucionalidad y gobernanza. “Nuestro respeto al Ministerio Público. Por eso decimos, hay algunos fiscales, que es distinto, son personas y entonces, ahí viene el pedido que hace la ANGR”, manifestó.

Coméntanos