Rohel Sánchez rehúye a la prensa tras denuncia por presuntas contrataciones irregulares

El gobernador de Arequipa participó en actividades protocolares por los 34 años de creación institucional del Gobierno regional.
world-news

El gobernador Rohel Sánchez, junto a diferentes autoridades de Arequipa, participaron este viernes 14 de abril en las actividades protocolares por los 34 años de creación institucional del Gobierno regional.

Esta fecha conmemorativa se realiza en medio de la polémica por la presunta intromisión de la esposa de Sánchez, Luz Marina Zeballos, para la contratación de personal que apoyó en campaña electoral. Cabe mencionar que la pareja de la autoridad no estuvo presente en la actividad.  

A su salida del Teatro Municipal, Sánchez fue resguardado por un fuerte contingente policial que evitó que los periodistas se acercaran para preguntarle sobre estas denuncias y rápidamente abordó una camioneta para salir del lugar.

En su discurso de orden, el gobernador se comprometió a que su gestión no cometerá errores del pasado que afectaron el desarrollo de Arequipa y se luchará contra la corrupción.

 “Esto no se volverá a repetir ni nunca más debe repetirse, porque el costo es irreversible e irrecuperable tanto en lo económico, como lo político y aún más en el marco ético de toda la gestión”, señaló.

Recordó que hace uno días presentó el informe de 100 días de gestión, que incluyó un paquete de obras destrabadas y lanzamiento de proyectos de infraestructura, educación, salud, riego, seguridad pública, entre otros.

Sánchez destacó la necesidad de combatir el centralismo con un enfoque territorial. “Nuestra gestión jamás será centralista y tradicional”, manifestó.

Coméntanos