Rohel Sánchez dice que su esposa no dio órdenes para contratar sino “recomendaciones”

Sobre los chats, el gobernador de Arequipa negó intromisión por parte de su pareja Luz Marina Zeballos en la toma de decisiones administrativas.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, negó que haya una injerencia o intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos en la toma de decisiones administrativas en la Región, sino más bien lo que se muestra en los chats serían solo sugerencias o propuestas.

La autoridad regional brindó este miércoles una conferencia de prensa, un día después que se presentará un informe al Consejo Regional sobre las presuntas irregularidades en su gestión.

Sánchez se pronunció sobre los chats de WhatsApp de esposa, donde se muestra que habría órdenes para que jefes o encargados de oficinas contraten a personas que apoyaron en la campaña electoral. Rechazó que Zeballos haya cometido algún delito ni que ella recibiera dinero para favorcer a alguien. 

“Los referidos chats no constituyen una efectiva toma de decisiones administrativas para la contratación de personal, solo son sugerencias o recomendaciones”, manifestó.

El gobernador sostuvo que la toman decisiones administrativas está a cargo de las oficinas de Recursos Humanos y Administración. Agregó que este caso está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

Sánchez también descartó direccionamientos en la contratación de bienes o servicios, esto-dijo-se desprende del informe emitido por Logística. No obstante, dijo “todos estos aspectos se han corregido y no se van a repetir”.

Por otro lado, el gobernador pidió disculpas a los periodistas por las agresiones por parte del personal que le brindan seguridad personal; además, dijo desconocía que ocurrieron estos hechos.

Coméntanos