Rohel Sánchez defiende designación de gerente de Salud pese a críticas

El gobernador de Arequipa indicó que la salud no debe tener ningún apego a la política.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, expresó su respaldo a Walter Oporto como nuevo gerente regional de Salud, pese a los cuestionamientos y renuncias de directores por su designación.

Este lunes fue la presentación oficial de Oporto. En su discurso, la autoridad regional auguró éxitos al funcionario y refirió que estará muy pendiente de sus actos.

En declaraciones a la prensa, Sánchez indicó que la salud no debe tener ningún apego a la política, esto antes las críticas sobre la colocación del gerente.

“Yo necesito darle el resto humano a la salud, necesito darle eficiencia a la salud y atención a la población de calidad, eliminar las colas y en esa medida también autoridad”, refirió.

Sobre presuntas irregularidades que involucran a Oporto en cargos públicos que ostentó anteriormente. El gobernador manifestó que estos deben ser demostrados con pruebas.

“La gestión está relacionada con producto con resultados, si usted me muestra actos de corrupción, inmediatamente habrá remoción”, refirió.

Refirió que la salida de Constantina Olivares fue porque presentó su renuncia. Agregó que no pueden esperarse resultados en el sector Salud, cuando solo pasaron 45 días de su gestión.

Coméntanos