Rohel Sánchez cuestiona pedido de estado de emergencia: “Arequipa está controlado”

El gobernador indicó que las experiencias en Lima y Trujillo demuestran que esta medida no combate el crimen organizado.
world-news

El gobernador Rohel Sánchez se pronunció este jueves sobre la reunión de la presidenta Dina Boluarte y los alcaldes de Arequipa, quienes le solicitaron la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana.

La autoridad regional cuestionó este pedido y dijo estar convencido que el combate a la criminalidad no se soluciona con este tipo de medida de excepción. Las experiencias de aplicación en otras localidades del país lo han demostrado, agregó.

“Arequipa está controlado, lo que sucede es que hay eventualidades que la Policía tiene que poner más firmeza, pero no estamos en la situación como lo viene siendo Lima o Trujillo”, manifestó.

Sánchez señaló que de darse el estado de emergencia respetarán la decisión del Ejecutivo y que ojalá que ello venga acompañado de presupuesto y de una acción efectiva.

“Esperamos que nuestros alcaldes que han solicitado esta medida puedan, de una vez, efectivizar su plan de intervención frente a la criminalidad organizada”, indicó.

Coméntanos