Rohel Sánchez afirma que nunca será procesado por actos de corrupción

El gobernador y los consejeros electos recibieron este viernes sus credenciales. Rohel Sánchez indicó que este lunes iniciará el proceso de trasferencia.
world-news

Rohel Sánchez Sánchez recibió este viernes oficialmente su credencial como gobernador de Arequipa para la gestión 2023-2026. Lo propio ocurrió con la vicegobernadora Ana María Gutiérrez y los 13 consejeros regionales de las ocho provincias.

Sánchez aseguró nunca será procesado por corrupción, esto en medio de la coyuntura que atraviesa Arequipa con sus dos principales autoridades, Elmer Cáceres y Omar Candia, con prisión. 

“La actuación tiene que ser apegada a la legalidad, no podemos salirnos del marco legal. Para eso están los principios, las normas que rigen la gestión pública y en esa medida vamos a actuar nosotros”, indicó.

En ese marco, indicó que promoverá que la región sea un piloto de actuación con transparencia, para lo cual solicitó a la Contraloría y la Escuela de Gestión de la Universidad del Pacífico a fin de que actúen como veedores e intervengan.

El gobernador electo indicó que este lunes iniciará el proceso de transferencia. Para ello, designó a Ana María Gutiérrez Valdivia (vicegobernadora), Leónidas Zavala Lazo (contador), Antonio Zavala (excandidato a la alcaldía de Paucapata) y dos profesionales en informática.

 Sánchez prefirió aun no revelar nombres de quienes serán sus funcionarios de confianza; no obstante, adelantó que no reciclará a ningún gerente de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez y que pedirá ternas al  consejo regional de decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa.

Agregó que su gestión podrá especial énfasis en gerencias con indicios de mayores irregularidades como Transportes, Salud, Educación Y Autodema.

La autoridad electa sostuvo que trabajará de manera articulada con el Gobierno nacional, alcaldes y consejeros. Además, en alianza estratégica con la empresa privada responsable, instituciones de la sociedad civil y academia.

“Aquí la camiseta política, aquí la única camiseta es la del cambio y desarrollo que necesitamos para Arequipa. Por lo tanto, vamos a trabajar muy de la mano para descentralizar la gestión pública de Arequipa hacia las provincias”, manifestó.   

Coméntanos