Representante de Defensoría del Pueblo: “Arequipa enfrenta una crisis ética de sus autoridades”

Ángel María Manrique señaló que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez desacata permanentemente las normas del código de ética de la función pública.
world-news

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, advirtió que la región enfrenta una crisis por culpa de sus autoridades.

“No encontramos ante una situación de crisis ética de las principales autoridades de la región de Arequipa y esa es la peor crisis que enfrenta la región”, señaló.

Manrique cuestionó la gestión de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, en la designación de cuestionados funcionarios de confianza.  

“Tenemos a una gobernadora que permanentemente desacata las normas del código de ética de la función pública”, refirió.

El representante de la oficina defensorial manifestó la autoridad regional pone en riesgo servicios públicos en sectores claves como son Salud y Educación, con la colocación de gerentes no idóneos para el cargo y que generan confrontación con los trabajadores.

Exhortó a Gutiérrez a pronunciarse y señalar las razones para designar nuevamente a Christian Nova como gerente de Salud, pese a las advertencias de la Contraloría y el Consejo Regional. Ademá, pidió que reconsidere su decisión. 

Coméntanos