Reiteran que Policía de Salvataje no resguardará las playas de Arequipa durante el verano

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, explicó los motivos de esta decisión
world-news

Imagen: Referencial

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, reiteró que efectivos de la Unidad de Salvataje no resguardarán las playas de Arequipa durante la próxima temporada de verano.

Explicó que esta decisión se debe a la falta de entrenamiento de los agentes debido a la carencia de piscinas municipales, además, de las restricciones referentes al uso de las playas.

Zanabria Angulo recordó que hace dos meses solicitaron a los gobiernos locales el permiso de sus instalaciones para que el personal se aliste ante la cercanía del verano; sin embargo, indicó que las autoridades rechazaron el pedido.

“Si el personal policial no entrena no puede asumir labores de rescate, además, el uso de las playas no está determinado, no podemos estar prestando ayuda a quienes incumplen las normas”, refirió.

No obstante, el jefe policial de Arequipa aseguró que los efectivos sumarán esfuerzos para priorizar la lucha contra la actividad delictiva en la región.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención ante el COVID-19 y evitar acudir masivamente a las playas.

- Reunión con el Comando COVID-19 de Arequipa y autoridades de la región -

Por otro lado, Zanabria Angulo indicó que este lunes se reunió con integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa y otras autoridades de la región para asumir acciones durante las fiestas de fin de año.

Cuestionó la falta de coordinación entre los alcaldes sobre el uso de las playas. “No se han puesto de acuerdo en que medidas implementar, pese a que ya estamos con el verano encima”, manifestó.

Dato.

  • Alrededor de 7 mil efectivos, incluido el personal administrativo y de todas las unidades especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindarán seguridad a los habitantes de la región Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Coméntanos