Reforzarán seguridad y evalúan sanciones en centro juvenil Alfonso Ugarte tras incendio

La revisión de las cámaras y testimonio de posibles testigos será determinante para hallar a los responsables.
world-news

El director del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Nivardo Naquira, informó que tras la muerte de un interno del centro juvenil Alfonso Ugarte ocasionado por un incendio, tomarán acciones mientras duran las investigaciones. 

Adelantó que a medida que avance las indagaciones y de encontrarse responsables se sancionará administrativamente a los encargados de seguridad o directora. 

Otra de las acciones que impulsarían es reforzar las medidas de seguridad en cuanto a cámaras y el posible traslado de internos que habrían iniciado el incendio. 

Nos hemos constituido en el lugar para brindar todo el apoyo a la familia del joven que falleció”, indicó mientras al interior del establecimiento los agentes de la Divincri, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo realizaban las diligencias del hecho. 

El funcionario descartó que un motín o intento de fuga de los internos haya sido la causa del incendio que acabó con la vida de Brayan Quispe Santa. 

Dato 

En el lugar se encuentran  internados 112 jóvenes donde el 70% sobre pasan los 18 años de edad.

Coméntanos