Reducen multas por plaqueo para ingreso a Centro Histórico

La mayoría de regidores aprobó la modificación de la norma. En atención a reclamo de gremios de taxistas.
world-news

Por mayoría, el Concejo Provincial de Arequipa aprobó la noche del lunes la modificación de la ordenanza municipal 927 que establece el plaqueo por ingreso al Centro Histórico, a fin de que se reduzcan las multas por infracción.

Este era un pedido de los gremios de taxistas que reclaman que las sanciones eran desproporcionales. La semana pasada acataron una protesta contra la Municipalidad Provincial de Arequipa por este motivo.

“Han pasado nueve años (de la norma) y como está sujeta a la UIT, en aquellas épocas estaba 3 mil 60 pero ahora está 5 mil 150”, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes, José Suárez.

La nueva modificación establece que la sanción será escalonada, en la primera intervención se pagará 20% de UIT, en la segunda intervención será el 30%, desde el tercero en adelante será 50%. En todos los casos se aplicará también el internamiento del vehículo.

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco, indicó que hasta que esta norma entre en vigencia, pedirán al municipio provincial se mantenga la suspensión de operativos de plaqueo.

Coméntanos