Recrean el taller inédito del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta

En el ambiente del Museo Santuarios Andinos donde se ubica la recreación del taller, también se exponen el cuadro titulado “El rostro de niño”, de Teodoro Núñez Rebaza, hijo del destacado artista.
world-news

Se recreó el taller de Teodoro Núñez Ureta, uno los pintores más importantes de Arequipa en la universidad Católica de Santa María, en el ambiente se observan el caballete, la paleta y demás elementos originales que fueron utilizados por el artista.

En el espacio también se pudo apreciar la presencia del retrato de Juan Manuel Polar Ugarteche, obra que aún se encuentra sin concluir, así como repisas de la época y adornos como la escultura de Don Quijote de la Mancha.

El coordinador del museo de la UCSM, Franz Grupp , indicó que mediante esta temática están buscando renovar el interés del público para conocer y revalorar al autor arequipeño de obras como "La Chichera, 1970”, o “El Señor de los Milagros, 1957”.

También resalto que las obras de Teodoro Núñez están basadas en el indigenismo de los años 1973 y 1976, pese a que no participó de forma activa en la lucha de los indigenistas, se observa que tuvo esa filosofía, venerando al indígena americano.

Coméntanos