Protestantes exigen a Dina Boluarte que renuncie en su mensaje de 28 de julio

Movilización en contra la mandataria Dina Boluarte y el Congreso, terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
world-news

A vísperas del Día de Independencia del Perú, decenas de ciudadanos se movilizaron este jueves por las diferentes calles del centro de Arequipa en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. En su paso se registraron enfrentamientos con la Policía. 

Los manifestantes hondeaban sus banderas blanco y negro y con carteles, mientras eran acompañados por una banda de música que interpretaba la canción de “Dina Asesina”.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores, Elmer Arenas, indicó que esperan que en este mensaje de 28 de julio, la mandataria pida disculpas por las más de 60 muertes en las protestas y anuncie su renuncie al cargo para convocar a nuevas elecciones generales.

“Es un Congreso desacreditado más del 95% no los quieren, a la presidenta de igual forma. Entonces que llame a elecciones”, manifestó.

El dirigente dijo que no irrumpirán en el desfile cívico militar que se desarrolla también hoy en la Av. Independencia por Fiestas Patrias. Sin embargo, se registraron enfrentamientos con la Policía en la calle Alto de la Luna donde un grupo de manifestantes intentó llegar a este evento. Los agentes arrojaron una bomba lacrimogena que disperso a los ciudadanos que siguieron su recorrido hacia la Plaza de Armas. 

Por otro lado, Arenas refirió que una delegación de Arequipa continúa en la capital participando de las protestas. “Los compañeros se quedan en Lima aproximadamente hasta el 29 de julio y de todas las ciudades también están ahí. Están movilizándose todos los días desde el19 de julio”, dijo.

Coméntanos