Pronoei en Mariano Melgar funciona en condiciones precarias y requiere apoyo

El programa no escolarizado atiende a ocho menores de padres de escasos recursos.
world-news

El Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) “Niños Felices” ubicado en la parte alta del distrito de Mariano a Melgar alberga a 8 pequeños de escasos recursos económicos que requieren el apoyo de la población para implementar y pintar el pequeño espacio que ocupan del local social del pueblo joven “El Buen Pastor”.

El lugar es utilizado por los menores de lunes a viernes y los fines de semana deben arrinconar las pocas cosas que tienen para que los vecinos del sector hagan sus reuniones en el local. 

La coordinadora, Ayme Galindo, indicó que necesitan pintura, mobiliario, goma de eva para los pisos y demás implementos para los menores de 0 a 2 años. El lugar tampoco cuenta con servicios higiénicos adecuados. 

“En todos nuestros programas tenemos carencias, con las lluvias se humedeció las paredes y se requiere que sean pintados. Necesitamos pisos de goma eva porque no tenemos en cantidad y requerimos la construcción de un silo”, dijo. 

“Tenemos un mobiliario de hace 30 años que incluso fue dado de baja pero nosotros le dimos mantenimiento pero ya tienen mucho tiempo de uso y se están desarmando. Requerimos nuevo inmobiliario”, agregó. 

Cualquier ayuda de donación de la comunidad o empresa privada pueden llamar al 961 713 993 para apoyar a los niños.

Coméntanos