Profesionales de la salud continúan protestando pidiendo un puesto laboral estable

Son más de 200 trabajadores que se quedaron sin un puesto laboral.
world-news

Más de 80 trabajadores del sector salud, entre enfermeros, administrativos, obstetras y  personal de limpieza, continúan protestando pidiendo un puesto estable luego de laborar en pandemia. Son en total más de 200 que se quedaron sin trabajo en el hospital Honorio Delgado, porque sus contratos terminaron el 31 de octubre.

Andrea Guevara, representante de los estos servidores que laboraron bajo la Ley 276 desde el año 2019, indicó que tuvieron un contrato por reemplazo, pero debido a la necesidad de personal, laboraron por 3 años de forma permanente y adquirieron derechos laborales, por lo que denunciaron al hospital por el despido arbitrario y abusivo. 

“Tenían la solución hace semanas debajo de la manga, pero no hicieron nada; ahora somos más de 200 trabajadores afectados”, dijo. 

Las protestas se realizaron durante la ceremonia por los 76 aniversario de la GERESA donde el gerente, Cristian Nova, aseguró que se logró llegar a un acuerdo con los trabajadores donde se ampliaría el contrato hasta el 31 de diciembre, sin embargo, esto fue desmentido, “en ningún momento ninguno de borros hemos firmado algún documento, nos está mintiendo porque no existe el documento donde nos van a reacomodar”, aseguró.

Ante esta problemática, indicaron que continuarán hasta que logren obtener un puesto estable dentro de los nosocomios tras apoyar durante la pandemia del coronavirus donde varios de sus compañeros padecieron. 

Dato

Los profesionales apelan a la Ley 24041, donde se dispone que los trabajadores con un contrato de labores permanentes, con más de un año ininterrumpido, no pueden ser cesados.

Coméntanos