Productos hidrobiológicos podrían escasear en el Terminal Pesquero El Palomar

El presidente del Terminal Pesquero El Palomar, Gerardo Turpo, informó que solo hasta el domingo podrían dar abasto a la población
world-news

El presidente del Terminal Pesquero el Palomar, Gerardo Turpo, advirtió que el mercado quedaría desabastecido a partir del próximo lunes, cuatro de marzo, sino se destraba la vía bloqueada por el paro nacional.

Señaló que actualmente cuentan con pocos productos para ofertar, es por ello que solo hasta el domingo podrían dar abasto a la población, luego se procedería a cerrar el mercado.

Explicó que diariamente se abastecen con cuatro a cinco toneladas de pescado del Terminal Pesquero de Río Seco y tres toneladas de mariscos dos o tres veces a la semana. Ahora dichos productos se encuentran varados en el Km 48 de la Panamericana Sur.

Como se recuerda, la presidenta del Terminal Pesquero de Río Seco en Arequipa, Sonia Medina, informó que cerca de 50 toneladas de productos marinos podrían malograrse hasta el viernes, debido a que solo pueden durar entre 3 a 4 días. Eso generaría una pérdida de más de 30 mil soles a los comerciantes.

Finalmente, Gerardo Turpo, pidió al Gobierno Central que llegue a un acuerdo con los manifestantes, para que no se siga perjudicando a la población.

 

Coméntanos