Procuraduría Provincial no permitirá que ingresen a terrenos en la parte alta de Cayma

Un grupo de personas intentó tomar posesión de terrenos en la Asociación Señor de los Milagros, en el distrito de Cayma.
world-news

La búsqueda de terrenos para vivienda a provocado enfrentamientos en la parte alta del distrito de Cayma. En la zona C de la Asociación Señor de los Milagros existe una quebrada que se extiende por al menos 1 kilómetro que actualmente está a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa, algunos terrenos son considerados áreas verdes y otros están en disputa judicial por "mejor derecho de propiedad" según la Procuraduría Provincial; sin embargo, el proceso sigue abierto y mientras tanto no se pueden ocupar los predios.

El procurador provincial, Mario Farfán, sostiene que no permitirán el ingreso de posesionaros en terrenos que actualmente están registrados a nombre del Consejo Provincial y que los predios vienen siendo reclamados por una persona que presenta documentos "ambiguos".

Los vecinos de la Asociación Señor de los Milagros se organizaron para impedir que el grupo de personas ingrese a estos terrenos ya que no es la primera vez que intentan tomar posesión; la problemática resultó con dos personas heridas el lunes 26 de setiembre luego de enfrentamientos entre vecinos y presuntos invasores.

  

Este grupo que intenta ingresar a la Asociación Señor de los Milagros alega haber adquirido una parte y señalan a Ronald Pinto como la persona que les vendió terrenos a dos mil soles, uno de los voceros agregó que son alrededor de 100 socios, hubo varios que negaron haber realizado pagos. Enseñaron documentos que detallan coordenadas con grandes extensiones en la parte alta de Cayma.

El representante de la Procuraduría Provincial, René Quispe, llegó hasta la zona de conflicto con un grueso expediente recalcando que los terrenos están inscritos a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa y que procederán con un desalojo en caso que se tome posesión de los terrenos actualmente desocupados.

Coméntanos