Preocupación en Arequipa por los robos en el transporte público y taxis

El jefe de la división de Orden Público y Seguridad de la Policía, coronel Carlos Urbina, llamó a una reunión a varios representantes del sector transporte para tomar medidas.
world-news

El miércoles primero de junio por la tarde un sujeto fue detenido luego de haber amenazado a los pasajeros de una combi de la empresa MegaBus en la avenida Parra. El varón tenía en su poder droga y se valió de un cuchillo para atemorizar a los pobladores. Este hecho encendió las alarmas de la Policía, tuvieron el tiempo de actuar de forma inmediata debido a que el detenido chocó la combi.

El jefe de la división de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina, llamó a una reunión a varios representantes del sector transporte para tomar medidas respecto a los robos no solo en unidades de transporte urbano, si no también en el sector taxi.

La actividad tuvo la participación del gerente y subgerente de Transportes a nivel provincial, gerentes de empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte, representantes de gremios de taxistas y el jefe de la Defensoría del Pueblo. Una de las principales acuerdos tomados es la implementación del botón de pánico para alertar a la Policía de un hecho delictivo, 

El gerente de Transporte provincial, Luis Miguel Carpio, asegura que trabajan en la pronta implementación de este sistema de alerta para capturar delincuentes y de esta manera reducir el número de robos. "Tenemos una meta en 15 días, que es llegar al 60% de unidades implementadas con el botón de pánico", indicó.

Por su parte, el gerente del Consorcio Empresarial Cono Norte, David Villanueva, asegura que los transportistas toman la medida con buenas intenciones y están dispuestos a colaborar. "Como esto es un problema crucial que afecta a nos afecta a todos como ciudadanos, haremos los esfuerzos necesarios para contribuir a la tranquilidad social de Arequipa", señaló.

 

Coméntanos