Prefecto regional cuestiona trabajo del Colegio de Periodistas

Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, pide que los medios de comunicación, a nivel nacional, muestren las planillas de los hombres de prensa
world-news

Luego del pronunciamiento del presidente del Perú, Pedro Castillo, respecto a los allanamientos a la casa de su hermana por el caso Sarratea, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, salió a cuestionar la labor periodística de algunos medios de comunicación, en especial capitalinos.

"¿Hasta cuando el Colegio de Periodistas va estar velando por este monopolio de medios de la comunicación? En el caso de medios capitalinos sabemos que son monopolios. Pedimos que la Sunafil se pronuncie y diga si los periodistas están en planillas o no", apuntó.

El prefecto regional también se mostró molesto por el accionar del Ministerio Público a través de las distintas Fiscalías en la investigación del mandatario.

"Seamos claros, si nosotros hablamos del trabajo del Fiscal en este caso, también veamos la obstrucción que ella a puesto, recordemos que su hermana está siendo investigada;y lastimosamente ¿Qué es lo que ha hecho?. Ha retirado a las personas que estaban a cargo de esta investigación obstruyendo a la Justicia", apuntó.

Torres se indignó ya que la hermana de la Fiscal viene siendo investigada por el negociado para la liberación de narcotraficantes a cambio de cuestiones económicas. ¿Osea se obstruye la Justicia por el hecho de ser mi hermana?, preguntó.

Finalmente pidió que todos los periodistas sean incluídos en las planillas de los medios de comunicación y estos documentos sean mostrados.

¿Para qué tenemos un colegio de Periodistas si no vela por la integridad de los hombres de prensa, no me baso tanto en los monopolios de poder que fueron beneficiados con el programa Reactiva, y a pesar de ello despidieron muchos periodistas", alegó.

Torres también cuestionó el trabajo de la Defensoría del Pueblo y se mostró en contra de la Ley Torres y Torres Lara, que contempla el libre ejercicio de la actividad Periodística.

Coméntanos