Policlínicos Espíritu Santo: 14 años en favor de los más vulnerables

Este tiempo de pandemia ha significado una dura prueba para directivos y colaboradores para medir la capacidad de respuesta frente a las adversidades.
world-news

Como parte de las actividades por sus 14 años de fundación, directivos de los Policlínicos Espíritu Santo, realizaron una misa y reafirmaron su vocación del verdadero servicio social.

Este tiempo de pandemia ha significado una dura prueba para directivos y colaboradores para medir la capacidad de respuesta frente a las adversidades.

Sus directivos precisaron que es la oportunidad para renovar su compromiso de servicio a los pacientes de la macro región sur de país, con el propósito de responder permanentemente a las necesidades de atención médica oportuna y de calidad, especialmente ahora que el mundo entero afronta una crisis sanitaria.

Por ello, se han convertido en la alternativa de atención en la prevención y cuidado de la salud de los miles de pacientes que acuden a sus locales en Arequipa ubicados en Alto Selva Alegre y en el Cercado. Así mismo, en Lima, inauguraron en el 2019, un local en el distrito capitalino de El Agustino, el cual ha tenido gran acogida.

Policlínicos Espíritu Santo, agregaron tiene como prioridad el servicio con equipos médicos de alta tecnología y para eso ha sido decisivo el apoyo de los benefactores alemanes y nacionales, destacando el impulso del padre José Schmidpeter y la comprometida gestión de sus directivos Eloísa Tupia Salazar, Víctor Bernal Szkuta, Edgard Salinas Valencia y María Rosa Escobedo Tupia. 

Además del apoyo de los benefactores alemanes presididos por el señor Bernhard Kuhn y demás benefactores.

Para esta entidad, ha sido prioritaria la responsabilidad social, por ello atienden obras sociales como el apoyo con desayunos y materiales de limpieza a los albergues "San Tarcisio" de Circa; "Nueva Esperanza" en Pachacútec y "Casa Verde" en Alto Cayma. En el Pueblo Joven Independencia, el Policlínico promueve integralmente el funcionamiento de una casa albergue para ancianos en situación de abandono con todos los servicios de alimentación, vivienda, atención médica, enfermería permanente y otros.

Recordaron que, en Arequipa, ofrecen más de 30 especialidades médicas y 30 servicios como laboratorio, endoscopía, tomografía, ambulancia y otros debidamente implementados.

En la búsqueda de una mejor atención, adquirieron un moderno tomógrafo de mama. El equipo permite encontrar lesiones desde 1 milímetro. de tamaño lo que no se puede lograr con una mamografía digital.

Esa tomografía mamaria se hace en 3D y el radiólogo tiene múltiples herramientas para realizar el diagnostico. También tiene un software que detecta posibles tumores marcándolos en las imágenes a fin que sean estudiadas con más detalle por el médico.

Coméntanos