Pobladores del cono norte también viajarán a Lima a protestar este 19 de julio

Felipe Domínguez, presidente del Fredicon asegura que recaudaron fondos con varias actividades para cubrir los gastos de la delegación que viaje a la capital
world-news

El presidente del Frente de Defensa del Cono Norte, Felipe Domínguez, asegura que viajará a Lima con una delegación de personas del cono norte de Arequipa que participarán de las protestas convocadas para el 19 de julio, en la denominada 'Tercera Toma de Lima'

 

"Nosotros hemos acordado como Fredicon el viaje masivo a Lima", refirió.

El dirigente arequipeño mencionó que recaudaron fondos económicos para los gastos en 5 actividades realizadas las últimas semanas.

"Este último domingo culminamos de juntar fondos a efecto de enviar a Lima, hay coordinación con el Comando Regional de Lucha de Arequipa", declaró.

En Arequipa habrá otro grupo del Fredicon que concentrará en el local social de Ciudad Municipal en horas de la mañana para iniciar a marchar por la vía Arequipa-Yura con dirección al Puente Añashuayco.

Domínguez afirma qué las movilizaciones serán pacíficas y la población hará respetar su derecho a la protesta. En ese sentido pidió a la Policía no hacer uso de bombas lacrimógenas, perdigones y menos armamento letal contra los manifestantes.

Coméntanos