Pobladores de Tomepampa protestan para exigir al GRA culminar obra de canal de regadío

Con cánticos en quechua, los manifestantes le pidieron a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que atienda a su reclamo.
world-news

“En Locrahuanca no hay agua”, le cantó un grupo de pobladores del distrito de Tomepampa, en la provincia de La Unión, a la gobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez, mientras realizaban un plantón frente a las instalaciones de la sede regional.

Los manifestantes denuncian el abandono de la obra de mejoramiento de servicio de agua para riego del canal en el anexo de Locrahuanca.

El proyecto consistía en el mejoramiento de la infraestructura de regadío con concreto. El plazo de ejecución era de 180 días y tiene una inversión superior a los 5 millones de soles.

El representante de los pobladores, Justo Pastor, advirtió también irregularidades sobre el expediente técnico con respeto a lo ejecutado. Sostuvo que este debía ser un canal abierto, pero fue entubado.

“Se ponen a ejecutar la obra en completa contraversión al expediente, no hacen el canal sino se dedican a entubar. Eso es indicio de presuntos actos de corrupción y malversación  de fondos”, señaló.

Tras varios horas de protesta, los manifestantes exigen lograron una reunión con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez para buscar una solución a la problemática.

Coméntanos