Pobladores de Sabandía acataron plantón para exigir agua potable a domicilio

Cerca 800 personas son afectadas por la ausencia del recurso hídrico, pese a contar con las conexiones domiciliarias. Deben usar piletas públicas.
world-news

Decenas de ciudadanos de seis asociaciones de Umapalca, en el distrito de Sabandía, realizaron este lunes un plantón frente a las instalaciones de Sedapar, para exigir el servicio de agua a domicilio.

Los manifestantes señalan que el proyecto de conexiones domiciliarias culminó el año pasado, sin embargo, aún no pueden servirse del recurso hídrico.  Por este motivo, los pobladores deben continuar con el uso de piletas públicas.

“Hace como siete y ocho meses nos dijeron que iba a ser una realidad, pero Sedapar se ha descuidado en esa parte y no nos ha cumplido. Por eso nosotros hemos pedido a la población para hacer fuerza”, señaló uno de los dirigentes. 

Representantes de las asociaciones se reunieron con un equipo técnico de Sedapar, el cual se comprometió a que el miércoles resolver el problema que afecta a 800 habitantes.

Los pobladores indican que el agua potable no es el único problema en Umapalca, también exigen el asfaltado de pista y construcción de veredas.

Coméntanos