Pobladores de La Joya volvieron a invitar al gobernador para este domingo

Dirigente Juvenal Quispe, señala que no aceptarán reunirse con solo funcionarios y en Despacho de Gobernación como figura en el comunicado del gobierno regional
world-news

Los pobladores de la Joya se mantienen firmes en continuar con la mesa de trabajo con el gobernador regional Rohel Sánchez, tras el desplante que hizo la autoridad a la población el pasado lunes. El presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel), Juvenal Quispe Puma, indicó que, tras una reunión con dirigentes, quedaron en volver a invitar a la autoridad regional para este domingo 17 de setiembre, mediante documento que ingresarán a mesa de partes.

Quispe Puma, rechazó el comunicado que circula en redes sociales donde se cita a los dirigentes de La Joya al Despacho de Gobernación para este martes 12 de setiembre a las 98:30 de la mañana, porque según el dirigente no se comunicó de manera formal esta invitación, por lo que no asistirá ningún poblador del distrito.

“Al gobernador regional lo esperamos desde julio, cuando se comprometió en asistir en presencia de 107 dirigentes, firmando un acta de compromiso. Nosotros no hemos abandonado la mesa de diálogo, pero tiene que haber resultados por eso lo invitamos al gobernador a asistir a La Joya”, dijo el dirigente en una entrevista en Radio Yaraví.

El dirigente señaló que, ante la aparente desatención del Gobierno regional, esperan que el Gobierno central les apoye para lograr el funcionamiento pleno del centro de salud de la zona. El año pasado fue inaugurado el mejoramiento del establecimiento, contando con equipos y nueva infraestructura, pero no contaría con personal médico.

En respuesta a las declaraciones del gerente general del gobierno regional Leonidas Zavala, que están impedidos de traspasar la administración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en La Joya de Sedapar a la comuna distrital, el dirigente le aclaró al funcionario que en el proyecto establece la transferencia, porque se niegan a que continúe en manos de la empresa Sedapar por un mal servicio que reciben.

Además, solicitan que se contrate más personal docente para el adecuado desarrollo de las actividades académicas en los colegios de La Joya.

Por último, indicó que de no asistir el gobernador regional este domingo al distrito La Joya, evaluarán nuevas medidas para los siguientes días.

Coméntanos