Pobladores de Caylloma radicalizarán medida de lucha contra de la adenda 13

Más de 300 cayllominos bloquearon la Av. Kennedy y Guardia Civil como señal de protesta.
world-news

En el segundo día consecutivo de protesta más de 300 pobladores de los distritos de Maca, Lari, Pinchollo, Achoma, entre otros de la provincia de Caylloma bloquearon la Av. Kennedy como forma de protesta en contra de la adenda 13 y aseguraron radicalizar su medida en el caso de no ser escuchados.  

Juan galdos, presidente del frente de defensa de Caylloma, precisó que evaluarán de que manera radicalizarán la medida de lucha luego que la gobernadora Kimberlie Gutiérrez afirmara que la próxima semana se estaría firmando la adenda número 13 para destrabar el proyecto Majes Siguad 2.

“Se olvidaron que son arequipeños los consejeros y la gobernadora, es una ofensa a la provincia de Caylloma, nosotros estamos listos para seguir luchando porque no hay otro camino y si tiene que ver un río de sangre estamos listos”, dijo. 

El dirigente además señaló que se sienten ignorados y traicionados por la primera autoridad regional que el año pasado estaba en contra de la adenda, pero ahora espera estampar su rúbrica antes de que culmine su gestión de gobernadora encargada. 

En el segundo día de protestas improvisaron una olla común con leña, ollas y alientos donados para los pobladores que en su mayoría con agricultores que viajaron hasta Arequipa. Al lugar también acudieron cerca de 15 efectivos de la USE que resguardaban el ingreso al gobierno regional.

Coméntanos