Pobladores de Cabanaconde protestan por incumplimiento de promesas de Rohel Sánchez

El centro de salud tiene 70 años de antiedad donde se atienden 15 mil pobladores de cuatro distritos.
world-news

 

Más de 100 pobladores de Caylloma realizaron una jornada de protesta en el frontis del Gobierno Regional ante el incumplimiento de promesas de parte del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. 

Denunciaron que el centro de salud de Cabanaconde, con más de 70 años de antigüedad, atiende a cuatro localidades del sector, sin embargo, los manifestantes indicaron que existe una falta de medicamentos, personal médico y la infraestructura deteriorada han provocado un trato deficiente y condiciones deplorables para quienes requieren atención médica en la zona.

“Lastimosamente para atendernos debemos venir a Arequipa. Nadie nos escucha, seguiremos con nuestra medida de protesta, pedimos un acta de compromiso porque en Cabanaconde no se tiene ni ambulancia”, señaló Alex Ramirez, Presidente del centro poblado Cabanaconde.

Los pobladores exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades para que puedan cumplir con su deber de garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, sin distinción de ubicación geográfica o condición social.

Coméntanos