Pobladores de Apipa no tienen agua hace dos semanas

La causa de este desabastecimiento es incierto. Escolares del Cono Norte son los más perjudicados.
world-news

Pobladores de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado, sufren por la falta de agua potable hace dos semanas. Con baldes, bidones y botellas recolectan lo mínimo del recurso hídrico que les abastecen cisternas, pero no es suficiente.

Lo cierto es que no hay claridad sobre la causa de esta escasez. Al ser un servicio colectivo, señalan que el corte sería por falta de pago. “Pedimos al frente de defensa que cancele todo el monto que tiene deuda, a causa de eso el sector 4 y todos los sectores estamos sin agua hace más de 15 días”, indicó una vecina.

Mientras que otros señalan que producto de la rotura de tuberías, bajó la presión y no llega el recurso hídrico a las casas. En ninguno de los casos, Sedapar emitió un pronunciamiento al respecto.  

La situación también afecta a 280 alumnos de la IE. Apipa sector 3. Ante ello, se evalúa la suspensión de labores escolares en salvaguarda de la salud de los menores, como ya se hizo en otros planteles educativos.

“¿Así dicen que la educación es primero? ¿Qué tienen que decir las autoridades?, los estamos esperando”, manifestó la presidenta de Apafa, Roxana Reyes, quien cuestionó la falta de intervención de la Gerencia de Educación y la Ugel Norte en este caso.  

Coméntanos