Pobladores bloquean la Panamericana Sur para exigir cierre del Congreso

El kilómetro 966 en el cruce de La Joya fue cerrado por los manifestantes. Venta de pasajes de transporte interprovincial hacia Lima es restringida.
world-news

En horas de la madrugada, pobladores del distrito de La Joya salieron nuevamente a las calles a protestar para pedir el cierre del Congreso y convocar a nuevas elecciones. Ellos decidieron bloquear el km 966 de la Carretera Panamericana Sur.

La principal vía se encontraba bloqueada con piedras, llantas con fuego y palos. La Policía intentó restablecer el orden en la zona.

Producto de ello, decenas de vehículos, desde buses, camiones y autos, se quedaron varados y esperan que pronto puedan transitar.

“La gente quiere que también se vaya el Congreso, ellos no nos representan, que haya nuevas elecciones”, señaló uno de los manifestantes.

Asimismo, en el Terminal Terrestre de Arequipa solo algunas empresas venden pasajes con destino a Lima. La empresa Flores, por ejemplo, suspendió los viajes hacia la capital y solo avanzan hasta Ica.

En tanto en el Terminal de las Minivans, los pasajes se venden con normalidad. Los conductores aseguraron que contaban con una vía alterna para trasladar a los pasajeros a su destino.

Coméntanos