Piden explicaciones e intervención de Contraloría por actuación de strippers

El defensor del pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que este tipo de presentación promovida por el municipio de Arequipa denigra la dignidad de la mujer.
world-news

Una celebración por el Día Internacional de la Mujer en la Municipalidad Provincial de Arequipa se vio opacada por la actuación de un grupo de strippers, situación que generó una serie de reacciones.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, rechazó este tipo de espectáculo, el cual calificó de “ofensivo” y “denigrante” para la mujer.

“Los recursos públicos no pueden ser utilizados para actividades fuera de las competencias legales, pero peor aún si son actividades que denigran y ofenden la dignidad de las mujeres”, manifestó.

Ante ello, señaló que debe intervenir la Contraloría de la República para verificar los recursos públicos que fueron comprometidos para contratar estos servicios. Además, manifestó que pedirán resultados a la comuna de las investigaciones y sanciones que se aplicarán.

Por su parte, la regidora provincial Mayra Sumari cuestionó esta constante del alcalde Víctor Hugo Rivera de desconocer las decisiones que se toman dentro de la municipalidad.

Al ser alcalde es el responsable directo de esta actividad, el decir que desconoce cuáles son las acciones de su propio personal de confianza es preocupante, porque si estamos hablando de una celebración, qué otros temas se está desconociendo”, sostuvo.

La concejal contó que estuvo presente en la actividad y contó que en un inicio se desarrollaba de manera protocolar hasta la llegada de los strippers. Fue en este momento, que por una orden se detuvo la actuación a los dos minutos de iniciarse.

Sumari refirió que solicitará explicaciones sobre el caso, principalmente en dos aspectos: quién fue el responsable de organizar el evento y de dónde provino el presupuesto. “Por ley los funcionarios tienen 10 días calendario para enviarme esta documentación”, mencionó.

Coméntanos