Paucarpata: clausuran 4 pollerías en avenida Mariscal Castilla

Propietarios tendrán que subsanar observaciones de lo contrario les corresponde pagar una multa que asciende a S/. 4 mil 400
world-news

Fiscalizadores de la Municipalidad de Paucarpata a cargo de Milward Carnero, realizaron un operativo inopinado a 6 pollerías ubicadas en la avenida Mariscal Castilla, de las cuales 4 fueron clausuradas.

El motivo fue comprobar que los establecimientos cuenten con las licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil. Al verificar incumplimiento, se procedió al cierre temporal.

Según la comuna, tras levantar las actas de intervención, los dueños de los establecimientos tienen un plazo de 5 días hábiles para subsanar las observaciones o por lo menos iniciarlas.

Asimismo, si los dueños no cumplen con la regularización se procede a la clausura definitiva del local, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a S/.4 mil 400, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe señalar que las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitación de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo.

Dato: los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años, con el propósito de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Coméntanos