Partos serán derivados a hospitales Honorio Delgado y Goyeneche por falta de personal de salud

El jefe de la microred de Salud de Zamácola, Javier Alarcón, expresó su preocupación por la insuficiencia de personal de salud. Los partos serán derivados a hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.
world-news

El jefe de la microred de Salud de Zamácola, Javier Alarcón, expresó su preocupación por la insuficiencia de personal de salud para atender al público, pese a la aprobación de la Ley N° 31539, que autoriza de manera excepcional y por única vez, el cambio del contrato CAS Covid a contrato CAS para el personal asistencial y administrativo en el sector Salud.

Indicó que ante la falta de personal, se ven obligados a derivar los partos y algunas consultas externas al hospital Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. El jefe de la microred de Salud de Zamácola, Juan Alarcón, indicó que hoy en la mañana se tomó la decisión.

"Tenemos problemas para la atención de pacientes (...) solo atenderemos partos expulsivos, no tenemos personal en lavandería ni limpieza para los partos", mencionó.

Además, reveló que tuvieron que cancelar la atención de un consultorio de medicina debido a la falta de médicos. Por otro lado, las brigadas de vacunación también tuvieron que ser reducidas de seis que atendían a dos que hoy vacunarán en Río Seco y Rayo Chachani.

"Por hoy estamos enviando dos brigadas, felizmente en agosto nos permiten que el personal haga horas extra", indicó Alarcón.

Coméntanos