Padres protestan por la reconstrucción de colegio en Cayma

El Gobierno Regional de Arequipa se comprometió con la ejecución de obra, pero recién mañana acudirá al colegio la gerenta regional de Educación con representantes de Infraestructura.
world-news

Los padres de familia del colegio José Trinidad Morán en el distrito de Cayma realizaron un plantón de protesta exigiendo que se construya una nueva infraestructura ya que las aulas lucen en mal estado.

La institución educativa Trinidad Morán tiene más de 30 años funcionando a una cuadra del estadio Francisco Bolognesi en un terreno donde estudian más de 600 alumnos de primaria y secundaria, viéndose obligados a recibir clases en el turno tarde los estudiantes de secundaria por la falta de aulas.

Los padres señalan que los últimos 13 años han pasado diversas Asociones de Padres de Familia (APAFAS) solicitando al Gobierno Regional de Arequipa la ejecución de la obra para contar con una amejor infraestructura.

La vicepresidenta de la APAFA, Marielena Cáceres, solicitó la atención de la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, luego de evidenciar las malas condiciones del colegio caymeño.

"Tenemos aulas de calamina en uno de los patios, hay paredes rajadas y rotas, ahora en la temporada de lluvia va ser un desastre el plantel. Queremos que el gobernador Rohel y su gerenta de educación nos atiendan de manera urgente", apuntó.

La reconstrucción de la institución educativa tomará varios meses y los padres esperan que no se conviertan en más años.

Jarita informó que acudirá al colegio de Cayma este martes a las 8 de la mañana y convocará al gerente regional de Infraestructura para atender los pedidos; sin embargo, los padres muestran desconfianza ya que les prometieron iniciar la obra en el 2023 pero no se hizo realidad, a eso le suman la actitud mostrada por la encargada de la dirección del plantel.

"La directora dice que tenemos que agotar los conductos regulares y parece que ni le preocupa, estamos años y siempre se cae el proyecto, ya son 13 años y todo sigue igual, mis nietos ya están viniendo a estudiar a este colegio y ninguna autoridad se ha preocupado por mejorarlo", mencionó un padre.

 

Coméntanos