Padres protestan por faltas continuas del docente de colegio en Alto Selva Alegre

Manifestantes denunciaron que esta situación afecta la enseñanza de sus hijos de la IE. Mario Vargas Llosa 40034. Advirtieron que acudirán a la UGEL Sur para exigir su retiro.
world-news

Padre de familia de cuarto C de primaria del colegio Mario Vargas Llosa 40034, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, acataron una protesta para denunciar las faltas continuas del tutor, lo cual perjudica la enseñanza de más de 20 alumnos.

Los manifestantes señalaron que el docente William Anco Cruz solicita permisos para presuntamente cumplir funciones de director en otras instituciones educativas. Ante su ausencia, se colocó a tres remplazos este año, lo que afectó la educación de sus hijos.

“Sus faltas han sido suplidas, incluso, por personas que no son competentes a la Educación. Cuando hablamos con la directora, ella dijo que el profesor tenía derecho a esos permisos y yo pregunto ¿y los derechos de nuestros hijos?”, señaló una de las madres de familia.

Los padres advirtieron que acudirán a la UGEL Sur para exigir la salida del profesor, a quien también acusan de dar un mal trato a sus hijos y de cerrar con candado el armario donde se almacena el material escolar. Sobre esto último, esta emisora comprobó lo dicho.

Otro hecho cuestionado, es que Anco Cruz habría postulado para asumir el cargo de director de este plantel para el próximo año.

Ante este problema, enviaron un documento a la Dirección de la institución educativa. No obstante, en lugar de dar respuesta a este reclamo, el docente implicado envió cartas notariales a los padres de familia que suscribieron este oficio para exigir que se retracten.

Radio Yaraví dialogó con la directora María Ester Bolaños, quien señaló que dependerá de la UGEL Sur disponer el cambio del profesor y les entregará la documentación de los permisos solicitados por el maestro para que puedan entregarlos a esta unidad ejecutora.

Coméntanos