Padres del colegio Independencia exigen mayor seguridad y rompemuelles

Durante los meses de octubre y noviembre 15 estudiantes fueron víctimas de robos
world-news

Padres de familia del colegio emblemático Independencia Americana realizaron un plantón para exigir mayor seguridad para los más de 1200 escolares que son víctimas de constantes robos.

Según el presidente de la Apafa, Rogelio Postigo, solo en octubre y noviembre 15 escolares fueron atacados  por  asaltantes. Esto debido a que el lugar no se cuenta con la presencia de efectivos policiales.

“Nuestros hijos están siendo objetos de robo casi a diario, pasa por el Estadio Melgar o la avenida Venezuela, no hay efectivos suficientes para patrullar”, indicó

Por su parte el representante estudiantil del centro educativo, Yeferson Cama, exigió que se aumente la seguridad en la hora de salida ya que el 90% de los robos se dan en horas de la tarde.

“En la hora de salida cuando nos retiramos somos las víctimas del colegio, nos roban nuestra mochila, celulares y dinero”, manifestó.

Otro pedido fue la implementación de reductores de velocidad en la avenida Independencia, con el objetivo de evitar accidentes. Como se recuerda el lunes 8 de agosto un escolar fue atropellado cuando intentaba cruzar la pista

Coméntanos