Padres de familia protestan contra el Gobierno por falta de aplicación de la Ley de Cáncer Infantil

Denunciaron que situación de niños con cáncer en Arequipa es crítica y necesitan el apoyo urgente de las autoridades a través de la implementación de la Ley de Cáncer Infantil.
world-news

Padres de familia, realizaron una protesta durante la mañana, en los exteriores de la sede central del Sistema Integrado de Salud (SIS) para pedir que se aplique la Ley de Cáncer Infantil N° 31041, que el presidente de la república Pedro Castillo anunció, y que hasta el momento no se cumple.

El pasado 12 de mayo, el presidente informó que el Gobierno está destinando más de 4,183 millones de soles y que este monto seria gestionado por el Ministerio de Salud para garantizar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer y el acceso a medicamentos oncológicos.

“Son fondos que no existen y que nunca existieron, solo se han burlado de la vida de los niños que están falleciendo a causa de este mal en todo el Perú, y Perú no es solo Lima”, declaró la representante de “Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur”, Emilia Condori.

También explicó que la situación de estos niños en Arequipa es crítica y necesitan el apoyo urgente de las autoridades a través de la implementación de la Ley de Cáncer Infantil. De igual manera, reclaman que los medicamentos que distribuyan sean de calidad para evitar problemas alérgicos en los menores.

Coméntanos