Padres del colegio Independencia Americana viajarán a Lima exigiendo la reparación de varios techos dañados

El daño que presentan los techos fue provocado por las continuas filtraciones de agua durante la época de lluvia. Al no ser reparados de manera oportuna, empezaron a agrietarse y a llenarse de hongos.
world-news

Los padres de familia del colegio Independencia Americana se organizaron la mañana del lunes para realizar un plantón de protesta en la Ugel Norte Arequipa. Los progenitores se mostraron preocupados debido a que no inician los trabajos de reparación de varios ambientes de la institución, pese a que PRONIED visitó las instalaciones en setiembre y se comprometió con las reparaciones.

El director de la Ugel Norte, Roberto Marín, atendió a los padres y luego informó que el día viernes 21 se octubre se programó un viaje a Lima con una comitiva integrada por el director del plantel, el presidente de la APAFA y el director de la Ugel para buscar agilizar los trabajos de reparación del colegio.

"Queremos tratar directamente con el Ministerio de Educación ya que Pronied es el encargado de hacer la obra, necesitamos el refaccionamiento de los techos ya que es un grave peligro para nuestros hijos", remarcó Rogelio Postigo, presidente de la Apafa.

Además se asumió el compromiso por parte de la Ugel Norte en atender la falta de docente para el 1ero de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.

Coméntanos