Omar Candia recibe sentencia este viernes: “Yo solo pido justicia”

El alcalde de Arequipa asegura que no cometió delito de colusión agravada, en el caso de sobrevaloración de cámaras en Alto Selva Alegre.
world-news

A dos días de conocer su sentencia, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aseguró que no cometió delito de colusión agravada como le imputa a la Fiscalía en el caso de la compra sobrevalorada de cámaras de video vigilancia cuando era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre.

“Esperemos con calma, yo solo pido justicia”, manifestó el burgomaestre al que el Ministerio Público pide nueve años de cárcel.

El burgomaestre señaló que las imputaciones que se desprenden informe de la Contraloría, con el cual se dio inicio a la investigación y posterior acusación en su contra, habrían sido desestimadas.

“El informe 486 del maño 2013 de la Contraloría, que es la génesis de este proceso penal, a mí me establece seis responsabilidades. Estas seis responsabilidades han sido analizadas a posterior el año 2016, en un procedimiento administrativo sancionador de la propia Contraloría (…) y este tribunal dice que las imputaciones son falsas”, explicó.

Por otro lado, Candia indicó una vez que culmine su periodo en diciembre se dedicará a retomar sus labores como docente universitario. “Hemos asumido liderazgo que se requiere para asumir decisiones sensatas, en beneficio de las grandes mayorías”, dijo sobre la evaluación a su gestión.

Coméntanos